miércoles, 30 de enero de 2019

La Reserva Federal mantiene los tipos de interés en EE.UU.

WASHINGTON.- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dejó sin cambios hoy los tipos de interés, en el rango actual de entre el 2,25 % y el 2,5 %, e insistió en que mantendrá la "paciencia" de cara a continuar con el ajuste monetario.

El comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que dirige la política monetaria, remarcó que la actividad económica en el país sigue mostrando "solidez".
La decisión se tomó de manera unánime con los diez votos a favor.
La Reserva Federal indicó que será "paciente" antes de continuar con la gradual alza del precio del dinero, y justificó esta decisión por la "inflación contenida" y los recientes acontecimientos económicos y financieros".
"El gasto de los consumidores ha continuado creciendo con fortaleza, mientras que la inversión empresarial fija se ha moderado tras el rápido ritmo de inicios del pasado año", agrega el comunicado.
Los indicadores muestran la buena salud de la economía, con una tasa de desempleo del 3,9 % al cierre de 2018 y en niveles de pleno empleo; mientras que la inflación está controlada en torno a la meta anual marcada por el propio banco central, del 2 % anual.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa a las 14.30 hora local (19.30 GMT).
Tras los cuatro ajustes monetarios llevados a cabo en 2018, los analistas prevén dos alzas adicionales este año, una menos de las anticipadas a finales del pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario