miércoles, 23 de enero de 2019

La soja y maíz de Argentina y sur de Brasil resistirán el seco febrero

BOSTON.- La producción de maíz y soja en Argentina y el sur de Brasil probablemente resistirá la temporada seca de febrero, señaló Commodity Weather Group.

La perspectiva para el café, el azúcar, el maíz y la soja en el noreste de Brasil es más sombría, ya que las lluvias no logran revertir las condiciones secas, según un informe de la compañía de Bethesda, Maryland.
La pérdida de volúmenes de café podría ampliarse en marzo incluso con lluvias en el norte de Brasil, mientras que Sao Paulo y Mato Grosso podrían no recibir precipitaciones, lo que reduciría la cosecha de maíz, detalló la empresa.
En la primavera del hemisferio norte, el calor en los océanos Pacífico y Atlántico puede distorsionar los patrones climáticos globales, lo que dejaría perspectivas dispares para Estados Unidos, China, Europa y Rusia.
De acuerdo con el informe, el trigo norteamericano podría tener suficiente lluvia en mayo para evitar problemas de producción provocados por condiciones más secas pronosticadas para marzo y abril. Una ausencia de precipitaciones primaverales en el Medio Oeste probablemente ayudará a la siembra de maíz y soja.
La lluvia de normal a sobre el promedio en China entre marzo y mayo puede beneficiar al trigo y perjudicar a la siembra de maíz y soja, explicó Commodity Weather Group. Las condiciones secas pueden incidir en la producción de trigo en Francia y Alemania y Rusia enfrenta la amenaza del calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario