miércoles, 16 de enero de 2019

Los pedidos de maquinaria en Japón permanecieron casi planos en noviembre

TOKIO.-Los pedidos de maquinaria de Japón retrocedieron un 0,02 por ciento en noviembre respecto al mes anterior hasta los 863.100 millones de yenes (6.968 millones de euros/7.951 millones de dólares), informó hoy el Gobierno nipón.

La evolución del indicador, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, contrasta con el avance del 7,6 por ciento registrado en octubre.


Los pedidos totales del sector manufacturero retrocedieron un 6,4 % en noviembre mientras que los del no manufacturero subieron un 2,5 %, según los datos publicados hoy por la Oficina del Gabinete japonés.
En el apartado manufacturero destacó el avance de los pedidos del sector del petróleo y el carbón, donde avanzaron un 83,5 %, así como el de la cerámica y la piedra (83,3 %).
Los retrocesos más pronunciados se dieron en el sector de los metales no ferrosos (60,6 %) y en el alimentario y de las bebidas (44,1 %).
En el sector no manufacturero, el mayor incremento se observó en los pedidos de las empresas inmobiliarias (72,8 %), mientras que el descenso más acusado tuvo lugar en las de construcción (22,3 %).
Los pedidos de maquinaria están considerados un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario