viernes, 25 de enero de 2019

Maduro dice que Guaidó es un "agente de los gringos en Venezuela"

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que conoce al jefe del Parlamento opositor, Juan Guaidó -quien se ha atribuido la presidencia interina del país- y aseguró que el diputado es un "agente de los gringos".

"Lo conozco, es un agente de los gringos en Venezuela, que lo formaron como agente y lo metieron en la política, un agente del Gobierno de los Estados Unidos. Lo sé y va a cumplir órdenes de ellos, no tiene capacidad de pensar él", declaró Maduro en una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores.

Comentó que el dirigente chavista Freddy Bernal supuestamente sostuvo una reunión con Guaidó antes de que asumiera la jefatura del Parlamento el pasado 5 de enero, cuando que habría solicitado un diálogo con su Gobierno.
"Cuando Freddy Bernal me informó eso, yo le dije desde mi corazón, con mucho respeto: no le creo nada, porque yo se quién es él", contó.
Maduro ha insistido en que el "golpe de Estado" que asegura se está realizando en su contra es "orquestado" desde Estados Unidos, el primer país en reconocer a Guaidó como presidente interino, y de ahí su reacción como gobernante de expulsar a los diplomáticos de ese país.
El presidente dio 72 horas al Gobierno estadounidense para desalojar embajadas y consulados, plazo que se cumple mañana sábado, mientras que se espera que ese mismo día retornen a Caracas los diplomáticos venezolanos tras dejar "cerradas" todas sus sedes en Estados Unidos.
El Gobierno de Estados Unidos ha dicho que no cumplirá esta orden pues no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela y que solo acatará lo dicho por Guaidó, que contravino esta decisión y pidió a todas las embajadas seguir trabajando en el país caribeño con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario