domingo, 13 de enero de 2019

May: “Bloquear el Brexit sería un catastrófico e imperdonable ataque a la democracia”

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, advirtió este domingo de que bloquear el Brexit mediante el rechazo al acuerdo de salida de la Unión Europea (UE) que ella propone sería un “catastrófico” e “imperdonable” atentado contra la democracia en el Reino Unido.

‘En un artículo publicado en ‘The Sunday Express’May insta a los diputados de la Cámara de los Comunes a aprobar el tratado en la votación del próximo martes, en cumplimiento de “las instrucciones” que dio el pueblo británico al respaldar el Brexit en el referéndum de 2016.
“No podemos ni debemos decepcionarles”, afirma May, al pedir a los diputados que se unan en apoyo del texto consensuado con Bruselas “por el bien del país”.
“Si el Parlamento no se une para aprobar este acuerdo en pro del interés nacional, nos arriesgamos a dejar la UE sin acuerdo, con toda la incertidumbre para el empleo y la seguridad que eso conllevará”, escribe.
En esta línea, la ‘premier’ británica subraya que “si los diputados no quieren afrontar la incertidumbre de una salida sin acuerdo, en ausencia de otra propuesta sobre la mesa nos arriesgamos a no dejar la UE en absoluto“, lo que iría contra la voluntad popular expresada en la consulta de 2016.
May arremete contra el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, al que acusa de “hacer política en lugar de pensar en el mejor interés para el país” por pedir unas elecciones generales si el pacto es rechazado dentro de dos días.
La líder conservadora asegura que el acuerdo que propone, al que se oponen parlamentarios de todos los partidos, es el resultado de duras negociaciones en las que ha incorporado “todos los puntos de vista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario