martes, 22 de enero de 2019

Mohamed VI inaugura una nueva terminal del mayor aeropuerto de Marruecos

CASABLANCA.- El rey de Marruecos Mohamed VI inauguró hoy la extensión de una nueva terminal del aeropuerto de Casablanca, el mayor del país, con una inversión total de 1.600 millones de dirhams (147 millones de euros).

La remodelación y extensión de la nueva terminal 1 del aeropuerto Mohammed V de Casablanca permitirá duplicar la capacidad operativa del aeródromo para atender a 14 millones de pasajeros anuales.
La nueva terminal, destinada a la compañía marroquí Royal Air Maroc y sus socios, es una plataforma de nueva generación que responde a los estándares internacionales de seguridad y calidad de servicio, informó la agencia oficial marroquí MAP.
Construida sobre una superficie de 76.000 metros cuadrados, la nueva terminal alberga ocho nuevos puestos de aparcamiento de aviones.
Por otra parte, el monarca también lanzó la puesta en marcha del Centro de Control Regional de la Seguridad de Navegación Aérea de Agadir.
Asimismo inauguró nuevas terminales de varios aeropuertos en el sur del país: Guelmim (con un capacidad de 700.000 pasajeros anuales), Zagora (250.000 pasajeros) y Errachidia (300.000 pasajeros). Todos esos proyectos supusieron una inversión global de 647,7 millones de dirhams (59 millones de euros).
Según las estadísticas publicadas hoy por la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA), el tráfico aéreo en Marruecos registró un récord en 2018 con 22,534 millones de pasajeros que transitaron por los diferentes aeropuertos del país magrebí, lo que supuso una subida del 10,43 % con respecto al año anterior.
El aeropuerto Mohammed V, que acapara más del 43 % del tráfico aéreo nacional, recibió a más de 9,7 millones de pasajeros en 2018, con un crecimiento del 4 % frente a 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario