martes, 8 de enero de 2019

Opositores del brexit sin acuerdo advierten que derrotarán a May

LONDRES.- Theresa May vivió lo que le dijeron sería la primera de una larga línea de derrotas a manos de los opositores de un brexit "sin acuerdo".

El martes, la Cámara de los Comunes votó 303 a 296 para restringir los poderes de variación fiscal de la primera ministra del Reino Unido si Gran Bretaña sale de la Unión Europea sin un acuerdo.
Los funcionarios de May rechazaron en privado la importancia de la medida fiscal en sí, pero será más difícil hacer caso omiso de la rebelión de 20 conservadores, incluidos seis exministros del gabinete, que votaron en contra de su propio gobierno.
La próxima semana, el proyecto del brexit de May se enfrentará a su prueba más difícil. Parece que se encamina a perder la crucial votación del 15 de enero en el Parlamento sobre la aceptación del acuerdo de divorcio que May ha negociado con la UE. Si el Parlamento rechaza su plan, May dice que el Reino Unido estará en "territorio inexplorado" y que podría salir de la UE en marzo sin un acuerdo comercial.
Las autoridades británicas estiman que un brexit sin acuerdo haría caer la libra hasta en un 25 por ciento, y afectaría los precios de la vivienda en un 30 por ciento, arriesgando caer en una recesión. La votación del martes sugiere que los políticos británicos podrían estar dispuestos a evitar que esto suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario