sábado, 5 de enero de 2019

Perú respeta sus compromisos comerciales con EEUU, según asegura un ministro

LIMA.- El ministro de Comercio Exterior (Mincetur), Edgar Vásquez señaló el sábado que Perú es respetuoso y cumple sus compromisos comerciales con Estados Unidos, tras la preocupación expresada por la Oficina del Representante de Comercio estadounidense de que el organismo de supervisión forestal peruano pueda perder autonomía.

"Perú es respetuoso de sus compromisos comerciales con los Estados Unidos", dijo Vásquez.
El ministro respondió de esta manera a los señalamientos del representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, luego que el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) fue adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam).
"Insto al Perú a cumplir con sus obligaciones y restablecer la autonomía e independencia de Osinfor, tal como lo exige el acuerdo de promoción comercial", señalo Lighthizer, según un comunicado difundido por el gobierno estadounidense.
Vásquez sostuvo que este cambio no afecta de modo alguno las funciones o competencias de la Osinfor, que ha tenido un papel importante en el combate de la tala ilegal en la amazonía del Perú.
"El Osinfor continúa siendo independiente y separado conforme a las obligaciones asumidas sobre el particular en el APC (Acuerdo de Promoción Comercial) Perú – Estados Unidos", comentó.
Destacó que Perú cumple cabalmente este acuerdo suscrito entre ambos países en abril de 2006, el cual ha fortalecido sus relaciones económicas, según comunicado del Mincetur.
Vásquez añadió que el país mantiene sus canales de diálogo abiertos de manera permanente con las autoridades de Estados Unidos.
El Acuerdo de Promoción Comercial Perú y EEUU entró en vigor en febrero de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario