martes, 15 de enero de 2019

Seúl sube animada por las medidas de estímulo que prepara Pekín

SEÚL.- La Bolsa de Seúl subió hoy gracias a las futuras medidas de estímulo que prepara el Gobierno chino a raíz de la ralentización del músculo exportador del gigante asiático, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 32,66 puntos, un 1,58 %, hasta situarse en 2.097,18 unidades.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó por su parte 7,30 puntos, un 1,07 %, hasta 690,39 enteros.
Seúl abrió ligeramente en positivo y aceleró la marcha después de que la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China indicara hoy que fortalecerá su batería de medidas económicas después de que el lunes se conociera que las exportaciones nacionales cosecharon en diciembre su mayor retroceso interanual en dos años.
A su vez, y pese a la incertidumbre que planea sobre la votación del "brexit" en el Reino Unido, los analistas consideraron que las palabras de Donald Trump en la víspera, cuando indicó que espera "lograr un acuerdo con China" con respecto al conflicto comercial con EE.UU., también apoyaron la escalada del Kospi.
El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, se apreció un 2,62 %, mientras que el fabricante de chips SK Hynix mejoró su cotización en un 3,06 %.
El mayor fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, escaló un 4,94 % y la principal acería surcoreana, POSCO, avanzó un 2,6 %.
Entre los perjudicados de la jornada se contó el gigante farmacéutico Celltrion, que se dejó un 1,66 %.
La moneda local, el won, ganó 2,3 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.120,7 wones al cierre de las operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario