domingo, 27 de enero de 2019

Tres diputados italianos visitan el Sea Watch 3 para exigir el desembarco de los inmigrantes

ROMA.- Tres diputados del Parlamento italiano han visitado este domingo el buque de rescate de inmigrantes ‘Sea-Watch 3’ para conocer su labor y exigir que se permita el desembarco de los 47 inmigrantes que se encuentran a bordo ante la negativa de Roma a aceptarlos.

El buque tiene bandera holandesa y está operado por la ONG alemana Sea-Watch. En esto momentos se encuentra en las costas de Sicilia tras rescatar a este grupo el pasado 19 de enero en aguas al norte de Zuwara, en la costa libia. El viernes entraron en aguas jurisdiccionales italianas escapando del temporal.
“Estamos aquí para verificar las condiciones de los pasajeros y la tripulación. Pedimos que todos puedan desembarcar de inmediato”, ha afirmado el diputado Riccardo Magi, del partido centrista Más Europa, a través de su cuenta en Twitter.
Los inmigrantes se encuentran exhaustos y hacinados en un habitáculo de 25 metros cuadrado con un solo aseo. “Puede imaginarse” lo que implica, ha indicado Magi en declaraciones a la cadena SkyTG24.
Acompañan a Magi, Nicola Fratoianni de Izquierda Italiana y Stefania Prestigiacomo, de Forza Italia (derecha). Los tres llegaron al buque utilizando una lancha e incumpliendo la orden de las autoridades de no acercarse al ‘Sea-Watch 3’.
El ministro del Interior y líder del ultraderechista partido Liga, Matteo Salvini, ha acusado a los tres diputados de “incumplir las leyes italianas y fomentar la inmigración ilegal” y ha advertido de que se presentarán cargos contra la tripulación del ‘Sea-Watch 3’ por ingnorar las órdenes de la Guardia Costera y poner en peligro las vidas de los inmigrantes.
El ‘Sea-Watch 3’ se encuentra a unos pocos kilómetros de Siracusa, en la costa siciliana, pero el Gobierno mantiene su política de “puertos cerrados” para reivindicar una mayor implicación de otros países de la UE en la acogida de inmigrantes y evitar un “efecto llamada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario