jueves, 24 de enero de 2019

Trump se equivoca en todo, excepto sobre Venezuela, según Vicente Fox

BOGOTÁ.- El expresidente mexicano Vicente Fox, quien ha pasado gran parte de los últimos dos años burlándose de Donald Trump, dice que el líder estadounidense finalmente está en lo correcto en algo.

Después de años de burlarse de Trump en videoclips, calificándolo de "loco" e "ignorante", y atacando sus políticas sobre comercio y migración, Fox ahora se pone del lado del presidente de Estados Unidos respecto a la crisis venezolana.
Trump reconoció el miércoles al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, como gobernante del país, y dijo que la presidencia de Nicolás Maduro no es legítima. Fox, quien asegura que Maduro es un dictador y debería renunciar, respaldó la medida.
"Esta es la primera vez que le reconozco algo al lado presidente Trump", dijo Fox en una entrevista en Bogotá. "He sido muy crítico con todo lo que hace, pero en este caso tiene razón".
Fox, de 76 años, quien se desempeñó como presidente de M de 2000 a 2006 y es conocido por hacer declaraciones provocativas, optó por criticar al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. AMLO, como se le conoce, se unió a un puñado de gobiernos latinoamericanos que no reconocieron a Guaidó.
"No está representando a los mexicanos con la posición que ha tomado", dijo Fox. "Está confirmando que su filosofía y sus ideas políticas provienen de demagogos, populistas e izquierdistas que han causado un daño tan severo a muchos lugares en Latinoamérica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario