jueves, 24 de enero de 2019

Un general del Ejército venezolano invita a los militares a pronunciarse a favor del pueblo

CARACAS.- En las últimas horas ha circulado un vídeo en el que aparece el general de División del Ejército de Venezuela Jesús Alberto Milano Mendoza, rodeado de militares leyendo un comunicado en el que llama a marchar pacíficamente contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro. 

El vídeo se conoció al mismo tiempo que la oposición salía a las calles para protestar por la graves situación por la que atraviesa el país y ante la que, según Milano Mendoza, el Ejército no puede permanecer indiferente.
En el video que ha sido emitido por la cadena NTN24, el general llama a que los efectivos se unan a la lucha del pueblo venezolano. “Tomen el mando de sus unidades y pronúnciense a favor de ese pueblo que clama por ustedes, si no lo hacen lo harán sus subalternos”, dice y añade: “El Alto Mando Militar no somos el brazo armado del Gobierno para su beneficio personal”.
Milano Mendoza insta a cumplir los 333 y 350 de la Constitución, dos de los preceptos que ha invocado Guaidó para autoproclamarse presidente. 
El 333 faculta a todo ciudadano “investido o no de autoridad”, en “el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia” si la Carta Magna llegara a ser violentada, un acto del que la oposición acusa a Maduro de cometer con reiteradas oportunidades e incluso califica a su gobierno de dictadura. 
El artículo 350 empodera a los venezolanos en la fidelidad de “su tradición republicana” a desconocer a “cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.
A partir de los dos artículos constitucionales, el general lanza la siguiente invitación: “Le hacemos un llamado a todo el pueblo y a su Fuerza Armada a tomar pacíficamente las calles del país, pero con el fuego sagrado en sus corazones para construir una sociedad donde podamos entendernos”.
 En el mensaje se destaca que “esta dictadura (el régimen de Maduro) pretende consolidar un modelo comunista en nuestra patria y no lo vamos a permitir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario