domingo, 13 de enero de 2019

Unidades de élite de Japón y EE.UU. hacen simulacros militares al este del Tokio

TOKIO.- Unidades militares de élite de Japón y de EE.UU. han efectuado este domingo simulacros de desembarco paracaidista en el polígono de Narashino, al este del Tokio. 

En particular, el ejercicio de simulación consistió en la recuperación de una isla del mar de la China Oriental 'capturada' por un enemigo ficticio, informa NHK.
Por otra parte, el Gobierno de Japón planea desarrollar aviones de ataque electrónico capaces de desactivar los radares y sistemas de comunicación utilizados por sus enemigos, informa el periódico japonés Yomiuri, que cita fuentes gubernamentales.
Para lograr este objetivo, se instalarán equipos electrónicos de interferencias a bordo de aviones de transporte militar Kawasaki C-2 y aviones de patrulla marítima Kawasaki P-1. Las Fuerzas de Autodefensa de Japón planean empezar el desarrollo de este sistema el próximo año fiscal.
Se prevé que los modelos basados ​​en el C-2 serán incorporados en el año fiscal 2027, mientras que no existen fechas concretas para la incorporación de los modelos P-1.
Con la creación de estos aviones, Tokio busca contrarrestar a Rusia y a China, que están aumentando sus capacidades en el sector de la guerra electrónica, subraya el periódico.
Según la fuente, el sistema de control del P-1 usa fibras ópticas que no se ven afectadas por los rayos de interferencia, optimizando su capacidad para lanzar ataques electrónicos en comparación con otras aeronaves que utilizan señales eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario