sábado, 19 de enero de 2019

Unos 5.000 "chalecos amarillos" marchan en París en su décimo fin de semana de protestas

PARÍS.- Unos 5.000 “chalecos amarillos” marchaban el sábado en la capital francesa en su décimo fin de semana consecutivo de protestas contra el gobierno del presidente Emmanuel Macron. 

Los manifestantes se reunieron en los Campos Elíseos y la explanada de Los Inválidos y se dirigían a las Orilla Izquierda de la ciudad. La manifestación fue pacífica, aunque muchas tiendas cerraron por si había problemas.
Una fuente policía dijo que había alrededor de 5.000 personas protestando en París, algunos de los cuales se reunieron cerca de los Campos Elíseos, mientras se producían marchas similares en otros puntos de Francia.
“¡Macron, dimisión!”, gritaban los manifestantes.
Algunos llevaban objetos con forma de ataúd para homenajear la muerte de diez personas hasta ahora en las protestas, principalmente en el bloqueo de carreteras por parte de los manifestantes.
Las protestas comenzaron a mediados de noviembre por la subida de impuestos sobre el combustible, que posteriormente fue eliminada, y desde entonces se han transformado en una manifestación más amplia contra el gobierno.
Las protestas de diciembre trajeron algunos de los peores actos de violencia en décadas en París, cuando los manifestantes quemaron coches y dañaron tiendas y negocios.
Las protestas en lo que va de este mes no han tenido el mismo nivel de problemas, aunque las imágenes de un ex campeón de boxeo francés que golpea a un policía durante una manifestación este mes en París conmocionaron a gran parte de Francia.
Macron ha lanzado una serie de debates nacionales para ayudar a calmar el sentimiento de descontento público y restablecer su posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario