jueves, 24 de enero de 2019

Wall Street cierra en terreno mixto y el Dow Jones baja un 0,09 %

NUEVA YORK.- Wall Street cerró hoy en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,09 % tras una jornada de altibajos centrada en la disputa comercial de EEUU con China y el cierre parcial del Gobierno.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 22,38 puntos, hasta los 24.553,24 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,14 % y el Nasdaq ascendió un notable 0,68 %.
El Gobierno de EE.UU hizo tropezar hoy al índice de referencia de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, que cerró en terreno negativo tras dar señales uno de sus representantes de que las conversaciones en materia de comercio entre Pekín y Washington no van por buen camino.
En las primeras horas de la sesión, el Dow registraba importantes subidas y bajadas, pero se encontraba en un buen momento cuando el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, afirmó que la solución al enfrentamiento con China se encuentra aún a "millas y millas" de distancia.
"Hemos realizado mucho trabajo previo, pero todavía estamos a millas y millas de distancia de alcanzar una solución", indicó Ross en una entrevista en la cadena CNBC.
Desde ese momento, el indicador registró una caída continuada durante más de una hora de la que intentó recuperarse al final de la jornada, pero terminó con un descenso del 0,09 por ciento al caer 22,38 puntos.
Los comentarios se producen en un momento en el que EE.UU. y China tratan de llegar a un acuerdo antes del mes de marzo, cuando entrarían en efecto más aranceles estadounidenses sobre productos chinos que ideó el año pasado el presidente, Donald Trump, durante su denominada "guerra comercial".
"Claramente (la guerra comercial) es el asunto geopolítico más importante que queda aún por resolver y que afecta al mercado de las acciones", opinó el presidente y consejero delegado de Marketfield Asset Management, Michael Shaoul.
"La mayor parte del mercado se ha estado moviendo esta semana al ritmo de titulares enfrentados sobre la disputa entre EE.UU y China", agregó.
Aunque los otros dos índices de referencia, el S&P 500 y el Nasdaq, también quedaron tocados por las declaraciones de Ross, consiguieron recuperarse gracias en buena parte a los resultados que han estado publicando las empresas desde la segunda semana de enero.
Hoy fue el turno de American Airlines y Jet Blue para presentar sus números, que superaron las expectativas de los analistas y llevaron a que ambas avanzaran más de un 5 por ciento.
"Seguimos viendo un incremento de ingresos razonable de dos cifras", señaló por su parte el director de inversiones de U.S. Bank Wealth Management, que sin embargo subrayó que ha habido una "notable erosión" con respecto a las estimaciones de ganancias para 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario