miércoles, 23 de enero de 2019

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0,70 %

NUEVA YORK.- Wall Street cerró hoy en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,70 % tras una jornada impulsada por los resultados trimestrales de IBM, Procter & Gamble y United Technologies, aunque hubo altibajos.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 171,14 puntos, hasta los 24.575,62 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,22 % y el Nasdaq ascendió un tímido 0,08 %.
Las acciones cerraron al alza después de mucha fluctuación durante el día por el debate en curso sobre las perspectivas del crecimiento mundial. El repunte del dólar de seis días se estancó y el petróleo cayó después de un aumento inicial.
El S&P 500, Dow y Nasdaq pasaron a verde en las últimas horas de negociación. La acción se había recuperado inicialmente a raíz de una serie de ganancias trimestrales mejores a las previsibles de IBM, Procter & Gamble y United Technologies antes de caer en el rojo. El presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Kevin Hassett, dijo que si el cierre parcial del gobierno se extiende hasta marzo, existe la posibilidad de una expansión económica nula este trimestre, aunque el "enorme" crecimiento se dará una vez que las agencias federales vuelvan a abrir.
"Hay una larga lista de vientos en contra y lo interesante es que ninguno de ellos parece estar calmándose", dijo Michael O’Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading.
Las dudas sobre el comercio exterior y la política continúan impregnando los mercados globales. Lawrence Kudlow, asesor de la Casa Blanca, dijo el martes en la noche que las negociaciones entre EE.UU. y China la próxima semana serán "determinantes", dejando a los operadores en ascuas sobre las perspectivas de un acuerdo. Mientras tanto, el Senado votará el jueves sobre la legislación para reabrir el gobierno, aunque no está claro si alguna medida será aprobada.
“Dejando de lado el comercio, creo que la gran preocupación que persiste es ¿qué tan débil está el crecimiento mundial? ¿qué tan débil está el crecimiento de China? dijo Liz Ann Sonders, jefe de estrategia de inversiones en Charles Schwab & Co.
En otros lugares, el petróleo WTI se contrajo después de haber alcanzado un precio de más de US$53 por barril. La libra se fortaleció por tercer día después de señales que indicaban que el Parlamento del Reino Unido se estaba acercando a un plan para retrasar el brexit. El yen se deslizó cuando el Banco de Japón recortó sus perspectivas de inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario