viernes, 1 de febrero de 2019

Argentina aumenta la compra de dólares con el objetivo de reducir la inflación

BUENOS AIRES.- El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aumentará de 50 a 75 millones de dólares las compras diarias de esta divisa en el caso de que esta se encuentre por debajo de la banda cambiaria con el objetivo de controlar y reducir la inflación, informaron hoy fuentes oficiales.

Según indicó en un comunicado el Banco Central, la demanda por instrumentos en pesos creció en enero, especialmente los depósitos a plazo, que aumentaron 8,5 % con relación a diciembre.
Por este motivo, la meta propuesta para el próximo mes, el más corto del año, será aumentar los activos en relación a la demanda de forma "consistente".
"El BCRA mantendrá su cautela en la velocidad de expansión monetaria, lo que podría implicar un sobrecumplimiento de la meta si las condiciones del mercado monetario así lo requieren", afirmó el texto difundido.
Este "sobrecumplimiento" mencionado por la entidad será "eventual" y se revertirá una vez concluido febrero.
Argentina registró en 2018 una inflación del 47,6 % interanual, la cifra más alta desde 1991, impulsada por la fuerte devaluación que ha vivido el país en el pasado año, y se espera que se reduzca al 28,7 % a final de 2019.
El pasado viernes, el Fondo Monetario Internacional (FMI), entidad a la que el Gobierno encabezado por Mauricio Macri pidió un préstamo de 56.300 millones de dólares por un plazo de 36 meses, resaltó que la inflación en Argentina está en descenso desde octubre y que se espera que se recupere hacia la segunda mitad del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario