lunes, 11 de febrero de 2019

Utilizan inteligencia artificial para combatir el tráfico de niños como esclavos sexuales

WASHINGTON.- Un grupo de científicos confía en que la inteligencia artificial (IA) ayude a identificar y rescatar a niños víctimas de tráfico sexual a través de una aplicación y de más de un millón de fotografías de habitaciones de hotel enviadas por usuarios. 

Los investigadores lanzaron una aplicación en 2016 para recopilar fotografías de 50.000 hoteles en todo el mundo que podrían compararse con anuncios en línea subidos por los traficantes, que a menudo usan “selfies” tomados por sus víctimas en habitaciones de hoteles.
Hotels-50K se puede utilizar para identificar dónde se encuentran las víctimas de la trata y, en última instancia, para rescatarlas, según un documento elaborado por un grupo de científicos y presentado en una conferencia sobre Amnistía Internacional en Hawái.
Una gran cantidad de imágenes se someten a un motor de inteligencia artificial llamado red neuronal convolucional profunda.
El motor “aprende una serie de filtros”, dijo Abby Stylianou, que ha coescrito el artículo. “Así son las cabeceras de este hotel. Así son las lámparas de ese hotel”.
La iniciativa se lanza en un momento en el que hoteles de todo el mundo están haciendo esfuerzos para detener la esclavitud sexual, enseñando a los empleados a identificar síntomas, incluidos los frecuentes cambios de sábanas y los carteles de “No molestar” que nunca se quitan.
Según la Organización Internacional del Trabajo, hay 4,5 millones de personas que sufren esclavitud sexual en todo el mundo.
La idea es identificar la habitación específica del hotel y utilizar la información para intentar un rescate.
Con la descarga de la aplicación TraffickCam, por parte de 150.000 personas de todo el mundo, para que tomaran cientos de miles de fotos, es más fácil obtener la misma vista que es probable que se observe en el autorretrato de una víctima de tráfico sexual.
Cuando Hotels-50K estuvo listo para realizar pruebas hace unos ocho meses, los científicos lo compartieron con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), una organización sin ánimo de lucro de EEUU que participa en la lucha contra el tráfico sexual infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario