jueves, 28 de febrero de 2019

¿Existe la Energía Libre y Gratuita? / Guillermo Herrera *

Todos los informes que hablan de desclasificación de patentes secretas censuradas y secuestradas por el Estado Profundo mencionan la energía libre que se puede llamar energía del punto cero o de racimo de carga, o de la fusión fría que se descubrió hace años y fue suprimida inmediatamente porque arruinaba el negocio de las peligrosas centrales nucleares.

Todo en el universo entero, todo lo que tú y yo percibimos como materia sólida, no es en realidad materia en absoluto. Todo el espacio que nos rodea, es pura energía que llamaremos energía del vacío. No sólo eso, sino que esta energía del vacío es infinitamente densa. Nadamos en un mar infinitamente denso de energía. Esto no es una teoría marginal, sino que es fundamental para los paradigmas aceptados de la física, de la teoría cuántica, que asegura que todo es energía. Por lo tanto podemos cambiar el mundo si liberamos la tecnología para hacer uso de la energía del vacío.

UTOPÍA
Se ha demostrado no sólo que todo es energía, sino también que cada centímetro cúbico de espacio contiene una energía infinita. Si utilizamos nuestros recursos y buscamos modos de aprovechar esta energía, en lugar de suprimir la nueva investigación que ya se ha hecho, entonces, en pocos años podríamos estar alimentado nuestro planeta con la energía libre del vacío extraída directamente de la estructura del espacio-tiempo.

No más petróleo. No más contaminación. No más guerras por la energía. No más necesidad de trabajar para calentar nuestros hogares. Todos podríamos dejar nuestro puesto de trabajo y podríamos tener tiempo ilimitado y gratuito, persiguiendo nuestras pasiones y aportando nuestro conocimiento y creatividad a la sociedad.

Tendríamos tiempo para construir jardines que mantienen a sí mismos, y producir colectivamente alimento natural para nutrir a nuestro planeta, mientras pasamos nuestros días en la naturaleza, persiguiendo nuestras pasiones, y haciendo lo que nos gusta hacer, que coincide con nuestra misión en la vida.

DIVULGACIÓN
Aunque no soy técnico ni físico, sino un periodista muy curioso, voy a tratar de desentrañar este tema para hacerlo accesible al entendimiento común de la gente normal, y para incordio de los que quieren mantener el secreto a toda costa.

La energía del punto cero es, en física, la energía más baja que un sistema físico mecano-cuántico puede poseer, y es la energía del estado fundamental del sistema. El concepto de la energía del punto cero fue propuesto por Albert Einstein y Otto Stern en 1.913, y fue llamada en un principio energía residual. Todos los sistemas mecánico-cuánticos tienen energía de punto cero.

En la teoría de campos cuántica, es un sinónimo de la energía del vacío o de la energía oscura, una cantidad de energía que se asocia con la vacuidad del espacio vacío. En mecánica cuántica, la energía del vacío es una clase de energía del punto cero existente en el espacio incluso en ausencia de todo tipo de materia.

La energía del vacío tiene un origen puramente cuántico. Asimismo, la existencia de la energía del vacío hace posible la existencia de partículas virtuales con un efecto medible, y predice la disipación de un agujero negro, descrita por Stephen Hawking.

En astrofísica y cosmología física, se denomina materia oscura a un tipo de materia que corresponde al 80% de la materia del universo, y que no es energía oscura, materia ordinaria ni neutrinos. Su nombre hace referencia a que no emite ningún tipo de radiación electromagnética como la luz. De hecho, no interactúa en ninguna forma con la radiación electromagnética, siendo completamente transparente en todo el espectro electromagnético.

CONCEPTO
El concepto de energía del punto cero (ZPE en inglés) y la posibilidad de extraer energía gratuita del vacío han atraído la atención de investigadores independientes en todo el mundo que, una y otra vez, han sido silenciados, cuando descubren algo, mediante el soborno, la amenaza e incluso el asesinato, exactamente igual que los médicos que descubren curas baratas contra el cáncer.

El término de energía del punto cero ha sido igualmente asociado al diseño e invención de los llamados dispositivos de energía gratuita, similares a las máquinas de movimiento perpetuo del pasado. Su descubrimiento puede conducir a la construcción de micromáquinas sin fricción con partes móviles que leviten.

El movimiento perpetuo (del latín, “perpetuum mobile”) es una máquina que sería capaz de continuar funcionando eternamente, después de un impulso inicial, sin necesidad de energía externa adicional. Se basa en la idea de la conservación de la energía. Para impulsar la máquina, se utilizan fuerzas como la gravitatoria, los campos magnéticos, o la diferencia en la densidad de los objetos, con el fin de impulsar continuamente el movimiento.

INVESTIGACIONES
Según algunos de estos estudios, el hidrógeno atómico (H, para distinguirlo del hidrógeno molecular que es H2) podría actuar como una especie conversor de la radiación de espectro frío de la energía del punto cero, al espectro de la radiación infrarroja utilizable en nuestros conversores termoeléctricos.

Otra área de la investigación muy curiosa en el campo de la energía del punto cero es cómo puede ser utilizada para la propulsión espacial. Nasa y British Aerospace tienen programas de investigación con este objetivo, para crear efectos repulsivos en el vacío cuántico, y se están diseñando experimentos para producir y medir estos efectos, pero sus resultados los ocultan al público como siempre.



(*) Periodista español

No hay comentarios:

Publicar un comentario