miércoles, 20 de febrero de 2019

El Gobierno alemán lanza una iniciativa para reducir los desperdicios alimenticios

BERLÍN.- El Gobierno alemán presentó este miércoles una iniciativa para reducir los desperdicios alimenticios, que incliuye la comercialización de productos con dosificaciones adaptadas al consumo real, sea a escala individual o de restaurantes.

"Hay que evitar el despilfarro actual. Más de 800 millones de personas padecen hambre en el mundo", recordó la ministra de Agricultura, Julia Klöckner, en una comparecencia ante los medios tras la aprobación de su plan por el Consejo de Ministros.
El plan de la ministra implicará a la industria alimenticia, asociaciones de consumidores, autoridades de los "Länder" -estados federados- y expertos en la materia.
El objetivo es optimizar el proceso de comercialización de los alimentos para que lleguen al consumidor en las dosis apropiadas para cada destinatario, sea una persona que vive sola, una familia, una escuela o un restaurante.
"Hay que sensibilizar a los jóvenes y a las familias, con la debida campaña de información, para evitar las toneladas de desperdicios anuales", apuntó Klöckner, que avanzó el lanzamiento de campañas informativas en internet para alcanzar a este sector de consumidores.
Según estimaciones de su departamento, cada ciudadano produce al año 55 kilos de desperdicios de alimentos, de los cuales una parte, aunque no concretada, sería evitable.
El partido opositor Los Verdes se ha marcado como "viable" el objetivo de reducir hasta 2025 en un tercio el volumen actual de desperdicios alimenticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario