miércoles, 13 de febrero de 2019

La Corte Internacional de Justicia sentencia que Irán puede reclamar fondos bloqueados por EEUU


LA HAYA.- La Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictaminó el miércoles que Irán tiene derecho a reclamar miles de millones de dólares bloqueados por Estados Unidos, que quiere entregarlos a víctimas de ataques que Washington achaca a Teherán.

Los jueces dictaminaron que Irán puede seguir adelante con su caso, y rechazaron los argumentos de Estados Unidos, que consideraba que Irán no podía reclamar a causa de sus presuntos vínculos terroristas, y que la Corte con sede en La Haya no tiene jurisdicción sobre el caso.
La Corte celebrará próximas audiencias para decidir si Irán puede recuperar los 2.000 millones de dólares bloqueados por la Corte suprema de Estados Unidos en 2016.
Abdulqawi Ahmed Yusuf, el presidente del tribunal de la CIJ dijo que la corte "rechazó unánimemente las objeciones preliminares de admisibilidad planteadas por Estados Unidos".
Además, la corte "considera que tiene jurisdicción" para dictaminar sobre el caso, que Irán presentó ante la CIJ en 2016, indicó Yusuf al término de la lectura de la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario