miércoles, 27 de febrero de 2019

EEUU redujo stocks de crudo pero la producción llegó a un nuevo récord

WASHINGTON.- Estados Unidos redujo sus stocks comerciales de crudo mientras que la producción subió a un nuevo récord y las importaciones fueron las menores desde 1996, dijo el miércoles la agencia estadounidense de energía (EIA).

En la semana cerrada el pasado viernes, las reservas comerciales tuvieron una caída de 8,6 millones de barriles a 445,9 millones contrariando a los analistas consultados por la agencia Bloomberg que esperaban un alza de 3 millones de barriles.
La producción subió 12,1 millones de barriles por día, una cantidad jamas alcanzada mientras que las importaciones se redujeron a 5,92 millones de barriles por día y fueron las mas bajas desde 1996.
Los inventarios de gasolina tuvieron una reducción de 1,9 millones de barriles; o sea un poco más del repliegue de 1,25 millones que esperaban los expertos.
Los stocks de otros destilados como el gasoil o el aceite de calefacción tuvieron una caída de 300.000 barriles cuando los analistas esperaban una merma más marcada de 2 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario