jueves, 14 de febrero de 2019

El euro sigue presionado por la aversión al riesgo y el debilitamiento de la Eurozona

FRÁNCFORT.- El euro bajó hoy hasta el mínimo desde hace tres meses en 1,1250 dólares por la aversión al riesgo ante las señales de debilitamiento económico en la Eurozona, informaciones sobre las negociaciones entre EEUU y China y cifras débiles de la economía estadounidense.

La moneda única se cambiaba hacia las 17.00 horas GMT a 1,1284 dólares, frente a los 1,1287 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1268 dólares.
La economía alemana se estancó en el cuarto trimestre y evitó una recesión técnica, que se produce cuando el crecimiento económico cae dos trimestres consecutivos.
El estancamiento a finales de año se produce tras la caída del 0,2 % en el tercer trimestre.
La caída de la demanda de China a la industria alemana ha debilitado el crecimiento económico de la locomotora de la zona del euro.
"No consideramos que la economía alemana va a entrar en recesión, pero la dinámica de crecimiento podría ser más baja de lo que se esperaba hasta ahora, especialmente en la primera mitad de 2019", comentó el analista de Allianz Gregor Eder.
Las ventas minoristas bajaron en EEUU en diciembre un 1,2 % frente al mes anterior, su mayor caída desde 2009.
Ha surgido el temor en el mercado de que EEUU imponga nuevos aranceles a China después de que algunas informaciones alejaran las expectativas de un acuerdo cercano.
Algunos analistas consideran que la incertidumbre política en España, la cuarta economía de la Eurozona, por la celebración y que nuevas elecciones generales, no ha tenido de momento efecto en el euro.
La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy en una banda entre 1,1250 y 1,1311 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario