sábado, 9 de febrero de 2019

Los sindicatos italianos piden al Gobierno consensuar políticas de futuro

ROMA.- Los tres principales sindicatos de Italia hicieron hoy una demostración de fuerza con una manifestación en Roma a la que asistieron miles de personas para pedir al Gobierno un diálogo para acordar medidas para el futuro de los trabajadores.

La protesta, bajo el lema "Futuro para el trabajo", transcurrió desde la estación ferroviaria de Termini hasta la plaza de San Juan de Letrán, lugar donde tradicionalmente los sindicatos celebran sus demostraciones de fuerza y en donde se reunieron cerca de 200.000 participantes, según los organizadores.
Ha sido convocada por los tres principales sindicatos del país: la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL), la Unión Italia del Trabajo (UIL) y la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), que estrena secretario, Maurizio Landini.
El objetivo ha sido pedir la apertura de una negociación "seria" sobre las elecciones a tomar por el futuro del país con el Gobierno, conformado por el antisistema Movimiento Cinco Estrellas y la ultraderechista Liga.
Reclamaron la creación de puestos de trabajo de calidad, inversiones públicas y privadas en infraestructuras, políticas sociales "justas y equitativas", revisar las pensiones, medidas de impacto social y mayores recursos para jóvenes, mujeres y el sur.
Landini pidió al Gobierno tener en cuenta la gran afluencia de la manifestación de este sábado y advirtió: "Nosotros somos el cambio, pedimos el cambio de las políticas, del país".
"Queremos la justicia social y que al centro vuelva la persona. El trabajo, pero no un trabajo cualquiera, porque las personas cuando trabajo deben poder vivir dignamente y no ser pobres, como ahora, aunque trabajen", proclamó desde un escenario.
La secretaria general de la CISL, Annamaria Furlan, afirmó que "hoy el Gobierno tiene una posibilidad preciosa de salir de la retórica de un crecimiento que no existe y entrar en el debate para favorecer el crecimiento", y hacerlo con los sindicatos.
"Abramos un debate verdadero para relanzar el crecimiento, querido Gobierno, querido presidente. Muchas personas, cientos de miles, están aquí para pedirlo, también empresas, y lo hacemos unidos. Representamos a 12 millones de personas, juntos hagamos partir Italia", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario