jueves, 28 de febrero de 2019

Precios de crudo WTI y Brent terminan febrero con ganancias por encima del 6%

HOUSTON.- El petróleo cerró con una tendencia dispar este jueves 28 de febrero, en medio de persistentes tensiones comerciales entre Washington y Pekín, señales de debilidad de la economía china y un récord de producción petrolera estadounidense.

Los futuros del crudo referencial Brent cedieron 36 centavos, o un 0.5%, a 66.05 dólares por barril, mientras que el contrato más activo de mayo cayó 27 centavos, o un 0.4%, a 66.31 dólares.
En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 28 centavos, o un 0.49%, a 57.22 dólares.
El crudo estadounidense cerró febrero con un alza de un 6.4%, mientras que el Brent ganó un 6.6 por ciento.
La actividad fabril en China -el mayor importador mundial de petróleo- se contrajo a un mínimo de tres años en febrero, ya que los pedidos para exportación cayeron a su ritmo más acelerado desde la crisis global financiera, una década atrás.
El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, también deprimió con sus declaraciones las expectativas de una rápida resolución de la disputa comercial entre Washington y Pekín, después de que se reportaron progresos en algunos puntos de fricción más temprano en la semana.
Los precios del crudo se vieron presionados también por el aumento de la producción petrolera en Estados Unidos, que trepó más de 2 millones de barriles por día (bpd) en el último año a un récord de 12.1 millones de bpd.
La reducción de bombeo pactada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de aliados encabezado por Rusia ha prestado algo de respaldo a los precios desde enero.
Este acuerdo ayudó a disminuir los inventarios de crudo comercial en Estados Unidos en 8.6 millones de barriles en la semana hasta el 22 de febrero, hasta los 445.87 millones de barriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario