miércoles, 20 de febrero de 2019

Guaidó recibe apoyo de transportistas que quieren trasladar ayuda humanitaria

CARACAS.- El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, recibió este miércoles el apoyo formal de varios sindicatos de transportistas que se comprometieron a trasladar la ayuda humanitaria que se acumula en las fronteras y que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar.

Guaidó, que se proclamó presidente encargado del país hace casi un mes y hasta ahora ha sido reconocido como tal por medio centenar de naciones, acudió a una manifestación de este gremio en Caracas en la que volvieron a denunciar la paralización de casi el 90 % de las unidades del transporte público por la falta de repuestos.
Reiteró su agradecimiento, como ya lo hizo el jueves pasado, a los chóferes que han puesto a disposición sus autobuses y grúas para el traslado de las donaciones que el Parlamento prevé ingresar al país este sábado para paliar la severa crisis sanitaria y alimentaria.
David Hernández, uno de los manifestantes, dijo a Efe que acudió a la concentración por voluntad propia y que está dispuesto "a buscar lo que sea a donde sea para traerlo" a Venezuela, que registra escasez generalizada desde hace varios años.
"Estamos esperando que abran las fronteras si es que las van a abrir para irla a buscar, necesitamos comida, alimentos, cauchos (neumáticos) todo lo que venga para acá para Venezuela bienvenido sea", expresó y estimó que al menos 300 unidades de transporte público están a disposición de Guaidó.
Por su parte, el representante de transportistas del oeste de Caracas, Hugo Ocando, aseguró que el 90 % de los transportistas apoyan la protesta y quieren que ingrese la ayuda humanitaria.
"Tenemos familiares enfermos, también tenemos familiares que necesitan la ayuda humanitaria (...) y este sector no puede ser indolente a eso, este sector tiene un convenio con este país que es trasladarlo, movilizarlo y por eso estamos poniendo las pocas unidades que tenemos a la disposición de la ayuda humanitaria", expresó.
Ocando aseguró que ya hay una logística acordada para garantizar el ingreso de la ayuda humanitaria pero remarcó que no la revelaría pues, dijo, hay "muchas amenazas" del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario