viernes, 1 de febrero de 2019

Trump insinúa que hablará de 'estado de emergencia' en su discurso del próximo martes

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo a los periodistas el viernes que hay una "buena posibilidad" de que declarará un estado de emergencia nacional en la frontera sur de EE.UU., pero indicó que debían esperar hasta su discurso del Estado de la Unión el 5 de febrero.

"No hemos declarado un estado de emergencia nacional todavía", dijo en la Casa Blanca. "No quiero decir más", agregó, antes de recomendar a los periodistas que esperaran hasta el discurso. Más tarde, dijo que había una "buena posibilidad" de que declarara una emergencia en algún momento.
Una vez más, Trump calificó de "pérdida de tiempo" a un comité de la conferencia del Congreso que debatía la seguridad fronteriza y dijo que su gobierno procedería con la construcción de 115 millas de un muro fronterizo con México utilizando el dinero "disponible". 
El comité está intentando llegar a un compromiso legislativo entre demócratas, republicanos y la Casa Blanca para evitar otro cierre del gobierno después de febrero 15.
Trump ha amenazado repetidamente con declarar una emergencia nacional en la frontera, lo que según él le permitiría transferir dinero de otras partes del gobierno para construir su prometido muro fronterizo sin la aprobación del Congreso. 
Los demócratas de la Cámara de Representantes han amenazado con demandar por tal decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario