sábado, 9 de febrero de 2019

La petrolera libia NOC habla con 'Repsol' sobre crisis en campo de 'Sahrara'

TRÍPOLI.- La empresa estatal libia National Oil Corp (NOC) dijo el sábado que su presidente Mustafa Sanalla ha tenido conversaciones sobre la crisis del campo petrolero Sahrara con ejecutivos de Repsol en Tripoli. 

“Ambas partes han pedido el cese de las hostilidades y el conflicto armado dentro y alrededor de la instalación, que es esencial para reanudar las operaciones de producción”, dijo en relación a las conversaciones mantenidas el jueves.
El campo más grande de la nación del norte de África es el foco del conflicto entre el gobierno internacionalmente reconocido con sede en Trípoli y una administración rival con sede en el este de Libia.
Los manifestantes y miembros de las tribus detuvieron la producción en el campo operado por Repsol, ubicado en el sur de Libia, en diciembre. El gobierno con sede en el este envió una fuerza para tomar el campo el miércoles.
La producción de petróleo en Libia, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se ha visto interrumpida desde el levantamiento armado que derrocó a Muammar Qaddafi en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario