miércoles, 20 de febrero de 2019

Trump viajará dos veces Japón este año

WASHINGTON.- Se espera que el presidente Donald Trump viaje un par de veces a Japón más adelante en el año, primero para conocer al nuevo emperador del país y luego para la cumbre del G-20, según un funcionario de la administración.

Trump habló con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, el miércoles por la mañana antes de su cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, la próxima semana, dijo la Casa Blanca.
El presidente viajará a Japón en mayo para reunirse con el nuevo emperador, el príncipe heredero Naruhito, cuya adhesión se realizará 1 de mayo, dijo el funcionario. Volverá a fines de junio para la cumbre del Grupo de las 20 naciones industrializadas.
Trump se reunirá con Kim en Hanoi la próxima semana para discutir nuevamente un posible acuerdo bajo el cual Pyongyang renunciaría a su arsenal nuclear. 
Abe ha presionado previamente a Trump para que también plantee el tema de los ciudadanos japoneses secuestrados por Corea del Norte y los misiles de rango intermedio de Pyongyang que podrían atacar a Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario