BRUSELAS.- La confianza de los consumidores
aumentó 0,5 puntos en la eurozona y 0,6 puntos en el conjunto de la
Unión Europea (UE) en febrero, según el indicador adelantado publicado
este miércoles por la Comisión Europea (CE).
El
indicador se situó en los -7,4 puntos en los diecinueve países que
comparten la moneda única y en los -7,2 en los Veintiocho, en ambos
casos por encima de la media a largo plazo, que es de -11,3 puntos y
-10,5 puntos respectivamente.
Desde enero de 2010, el Ejecutivo comunitario publica
mensualmente un cálculo adelantado del índice de confianza de los
consumidores que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico.
La
CE elabora este indicador adelantado a través de su Dirección General
de Economía y, para calcularlo, utiliza datos históricos y otros
recientes aportados por los Estados miembros.
El
Ejecutivo comunitario publicará el 27 de febrero el Indicador de
Sentimiento Económico definitivo, así como el Índice de Clima
Empresarial para la eurozona de febrero.
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