jueves, 21 de febrero de 2019

La mayor minera de litio ve mejores perspectivas de demanda en 2019

SANTIAGO.- Albemarle Corp., la mayor productora de litio del mundo, alcanzó su nivel más alto desde diciembre, luego de informar ganancias mejores a las esperadas y un aumento en la demanda pronosticada del mineral para baterías.

La acción subió hasta 11 por ciento y tuvo el mejor desempeño en el Índice S&P 500 después de que la compañía afirmara que espera la continuación del mercado apretado y considera las perspectivas de la demanda de litio demasiado conservadoras.
"El impulso en torno a los vehículos eléctricos ha seguido acelerándose", afirmó el director de finanzas, Scott Tozier, en una conferencia telefónica con analistas.
 "La curva de demanda se ha desplazado más alto y está más pronunciada", señaló.
En China, el mercado automovilístico más grande del mundo, "todos los indicios sugieren que la política continuará incentivando el cambio a vehículos de mayor rango y baterías más grandes; una buena tendencia para el litio".
Otros productores de litio también subieron el jueves. Soc. Quimica y Minera de Chile SA, el segundo productor más grande del mundo, con sede en Chile, subió 2,1 por ciento y se dirigió a una segunda ganancia consecutiva. 
Las acciones de Tianqi Lithium Corp., la tercera minera de litio más grande del mundo, registró su precio de cierre más alto este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario