miércoles, 20 de febrero de 2019

La Bolsa de Tokio se anima por las expectativas sobre el diálogo EEUU-China

TOKIO.- La Bolsa de Tokio avanzó este miércoles animada por las expectativas de cara a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que comenzarán el jueves en Washington.

El índice referencial Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó hoy 128,84 puntos, un 0,6 por ciento, hasta situarse en 21.431,49 puntos.
Por su parte, el Topix, un índice más amplio y que agrupa a las firmas con mayor capitalización, subió 6,95 puntos, un 0,43 %, hasta 1.613,47 unidades.
El parqué tokiota mantuvo su racha alcista por tercer día consecutivo, espoleado desde la apertura por los últimos comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, antes de las negociaciones entre Washington y Pekín.
Trump dijo este martes que las negociaciones comerciales con China van bien, y agregó que el plazo actual de marzo no es una "fecha mágica", en alusión a la fecha que se fijaron ambos países para llegar a un acuerdo.
Entre los sectores más favorecidos de la jornada destacan los del motor y la maquinaria pesada gracias a las perspectivas de que obtendrán buenos resultados corporativos, lo que dejó ganancias como las de Toyota, del 1,4 %, o Isuzu Motor (1,6 %)
También registraron avances notables el gigante tecnológico Sony (2,4 %) o el fondo de inversiones SoftBank Group (3,6 %), dos empresas que habían anunciado recientemente una recompra de parte de sus acciones.
De la primera sección, la de los títulos con mayor capitalización, hubo 1.196 firmas que acabaron en negativo, 846 en positivo y 188 terminaron sin cambios.
El volumen de negociación ascendió hoy a 2,092 billones de yenes (16.633 millones de euros), frente a los 2,04 billones de yenes (16.336 millones de euros) de la jornada previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario