martes, 19 de febrero de 2019

El precio del petróleo de Texas sube un 0,5 por ciento hasta los 56,09 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 0,5 % y cerró en 56,09 dólares el barril, en lo que vuelve a ser el nivel más alto del crudo tejano en casi tres meses, en un contexto de recortes de suministros que eleva el precio.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de marzo avanzaron 0,5 dólares con respecto a la sesión del día anterior.
El precio del crudo de referencia en Estados Unidos continuó al alza este martes en lo que se considera que sigue siendo una respuesta a la reducción de la producción anunciada por Arabia Saudí, el principal exportador de crudo a nivel mundial.
Ese movimiento se suma a los recortes del suministro que están llevando a cabo otros países, que ya habían hecho subir los precios recientemente.
A nivel internacional, el petróleo se estabilizó el martes después de alcanzar los máximos del 2019 en un momento de preocupación por la demanda mundial de crudo, junto con la incertidumbre sobre la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que contrarrestó el optimismo de los inversores en torno al ajuste de los suministros.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo restaron casi un centavo y se situaron en 1,56 dólares el galón y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, subieron más de tres centavos, hasta los 2,65 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario