jueves, 14 de febrero de 2019

La tasa de desempleo en Francia cae a un mínimo de hace casi diez años

PARÍS.- La tasa de desempleo cayó inesperadamente en Francia a finales del año pasado a su nivel más bajo desde principios de 2009, según mostraron datos oficiales publicados el jueves que traen buenas noticias del frente económico al presidente Emmanuel Macron. 

La oficina de estadísticas de INSEE dijo que la tasa de desempleo cayó al 8,8 por ciento —frente al 9,1 por ciento en el trimestre anterior—, lo que supone el nivel más bajo desde el primer trimestre de 2009.
Según un sondeo entre economistas, el mercado esperaba que el desempleo se mantuviera estable, en el 9,1 por ciento.
La caída en el desempleo da aire a Macron, que está tratando de restaurar su autoridad después de la oleada de protestas de los denominados “chalecos amarillos”, movilizados desde noviembre en contra los altos precios del diésel, en un primer momento, y después en contra del Gobierno y su campaña reformista.
Aunque el crecimiento del empleo se ha ralentizado ante las dificultades para recobrar un fuerte ritmo de expansión en la segunda mayor economía de la zona euro, todavía se están creando miles de nuevos empleos.
La mejora llevó a la tasa de empleo al 66,1 por ciento, desde el 65,9 en el tercer trimestre, situándose así en su nivel más alto desde 1980, según la agencia estadística pública INSEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario