viernes, 1 de febrero de 2019

Un aplazamiento del brexit es posible si hay nuevo acuerdo

LONDRES.- El ministro de Hacienda británico, Philip Hammond, señaló que la Unión Europea y el Reino Unido aceptarían retrasar el brexit si se necesita más tiempo para aprobar la legislación requerida, la señal más clara que Gran Bretaña contempla aplazar la fecha límite del 29 de marzo.

"Si conseguimos el acuerdo y necesitamos un poco más de tiempo para implementar toda la legislación y demás, estoy seguro de que todos en ambos bandos tomarán un enfoque razonable al respecto", declaró Hammond en una entrevista con ITV News
"Tenemos que encontrar una solución al desafío de cómo salimos de la UE".
Hammond es otro funcionario de gobierno que sugiere abiertamente que podría ser necesario un aplazamiento, tras los comentarios emitidos el jueves por el ministro de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt.
El gobierno ya canceló las vacaciones que tenían previstas los legisladores para fines de este mes a fin de que haya tiempo para aprobar iniciativas y May se comprometió a regresar al Parlamento a mediados de febrero luego de mantener nuevas negociaciones con la UE sobre la salvaguarda irlandesa.
"No tiene sentido seguir dilatando el asunto", aseguró. "Si no conseguimos un acuerdo, las opciones son brexit sin acuerdo o no brexit, ninguna de los cuales es un resultado aceptable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario