martes, 12 de febrero de 2019

La tasa de paro de la OCDE repunta en diciembre hasta el 5,25%

PARÍS.- La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se situó en diciembre en 5,25%, lo que supone un alza de media décima porcentual en comparación con los niveles de diciembre, cuando el dato registró su menor lectura histórica al situarse en el 5,2%, según las cifras facilitadas por la institución con sede en París que agrupa a las economías más desarrolladas.

De esta forma, el número de desempleados entre las economías de la OCDE se incrementó hasta los 33,425 millones de personas, desde los 33,157 millones que se contabilizaron al cierre del pasado mes de noviembre.
Las menores tasas de desempleo entre los países de la OCDE correspondieron en diciembre a República Checa (2,1%), por delante de Japón (2,4%) e Islandia (2,6%), mientras los mayores niveles de paro se observaron en Grecia (18,5% en noviembre) y España (14,3%).
En la eurozona, la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 7,9%, mientras que en EEUU el paro repuntó dos décimas hasta el 3,9%, alejándose así del mínimo desde 1969 que había alcanzado previamente.
La tasa de paro entre los jóvenes de la OCDE se situó en diciembre en el 11,2%, dos décimas por encima de la lectura del mes anterior, mientras que la correspondiente al desempleo entre los mayores de 24 años creció una décima hasta el 4,5%. 
Únicamente Grecia, con el 39,1% en noviembre, España, con el 32,7%, e Italia, con el 31,9%, superaron el nivel del 30% de paro juvenil en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario