martes, 12 de febrero de 2019

Bruselas presenta planes de contingencia para el sector ferroviario en caso de un Brexit caótico

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha presentado este martes una serie de medidas de contingencia para mitigar los efectos en el sector del transporte ferroviario de una salida sin acuerdo de Londres del bloque comunitario, con especial atención a la conexión entre la UE y Reino Unido a través del Canal de la Mancha.

Bruselas ha explicado que la propuesta garantizará la validez de ciertas autorizaciones de seguridad para determinadas partes de la infraestructura ferroviaria durante un tiempo limitado de tres meses con el objetivo de permitir el desarrollo de soluciones a largo plazo en línea con la legislación comunitaria.
"Esto está relacionado, en particular, con el túnel del Canal y estará condicionado a que Reino Unido mantenga unos estándares de seguridad idénticos a los requisitos de la UE", ha detallado el Ejecutivo comunitario.
La Comisión Europea ha destacado que la medida asegurará la protección de los pasajeros y la seguridad de los ciudadanos, así como que evitará "importantes perturbaciones" en las operaciones ferroviarias transfronterizas" y en los "servicios lanzadera" tras el Brexit.
Bruselas ha remarcado, más allá del plan de contingencia, que es "esencial" que las empresas y las autoridades nacionales involucradas sigan adoptando las medidas necesarias para cumplir con las normas europeas sobre licencias de conductores, acceso al mercado y certificados de seguridad para operar en la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario