miércoles, 6 de febrero de 2019

Francia considera "inaceptable" el encuentro de Di Maio con 'chalecos amarillos'

PARÍS.- El encuentro de Luigi Di Maio, viceprimer ministro italiano y jefe del Movimiento 5 Estrellas (M5E), con miembros de los "chalecos amarillos" en Francia es una "nueva provocación inaceptable", indicó este miércoles el ministerio de Relaciones Exteriores francés.

Di Maio anunció en las redes sociales que se había reunido el martes en la región parisina con responsables de los "chalecos amarillos", protagonistas de la protesta contra la política fiscal y social del presidente francés Emmanuel Macron.
"El viento de cambio cruzó los Alpes. Repito: el viento de cambio cruzó los Alpes", dijo Di Maio.
"Esta nueva provocación es inaceptable entre países vecinos y socios dentro de la Unión Europea (UE)", comentó un portavoz de la cancillería francesa.
"Di Maio, que tiene responsabilidades gubernamentales, debe velar por no afectar con sus injerencias repetidas nuestras relaciones bilaterales, tanto por el interés de Francia como de Italia", agregó.
A principios de enero, Di Maio ya había dado su apoyo a los "chalecos amarillos". 
"¡No cedan!", les había dicho en el blog del M5S, movimiento antisistema nacido en 2009 en rechazo a la clase política por parte de los italianos.
El movimiento de los "chalecos amarillos" protesta desde mediados de noviembre por los bajos salarios, la presión fiscal y la defensa del poder adquisitivo. El movimiento tiene entre sus seguidores simpatizantes de la extrema derecha. Aunque profundamente divididos siguen manifestando todos los sábados desde hace doce semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario