martes, 26 de febrero de 2019

Ecuador vuelve a superar el límite de producción de la OPEP

QUITO.- Ecuador sigue adelante con una producción superior al último límite establecido en el acuerdo internacional entre los exportadores de petróleo, declaró en un discurso de política en Quito el ministro de Recursos, Carlos Pérez.

Al igual que en julio de 2017, cuando dijo que el pequeño papel de Ecuador en la OPEP significaba que no tenía que apegarse al frente único de los exportadores de petróleo, Pérez informó el martes que Ecuador está produciendo actualmente 536.000 barriles por día, por encima de su cuota de 508.000 barriles. Ecuador ha estado pidiendo una exención a su cuota desde la reunión de noviembre.
"Continuaremos produciendo lo que necesitamos", dijo Pérez, incluso si la OPEP se niega a elevar el límite. "No olviden que lo que se decide en la OPEP no es obligatorio", agregó.
A pesar de que lanzó un objetivo para aumentar la producción a 700.000 barriles por día para 2021, Pérez ahora parece menos interesado en adherir los acuerdos de la OPEP. 
En medio de los problemas de liquidez del gobierno, la semana pasada Ecuador recibió el respaldo de un acuerdo de financiación por 10.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional y otros prestamistas multilaterales para apoyar reformas económicas aún no especificadas, algunas de las cuales incluirán la industria petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario