miércoles, 13 de febrero de 2019

La Fed no debe debilitar la economía involuntariamente en momentos de incertidumbre

DUBLÍN.- La Reserva Federal no debería actuar demasiado rápido y debilitar involuntariamente la economía de Estados Unidos en un momento en que las empresas tienen menos certeza sobre sus perspectivas, dijo el miércoles el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic. 

Bostic habló a principios de enero sobre la necesidad de esperar mayor claridad en el desarrollo de la economía, antes de que la Fed decidiera hace dos semanas eliminar sus promesas de mayores aumentos graduales en los tipos de interés y dijera que debe ser “paciente” en futuros movimientos.
El miércoles, Bostic dijo que un alza de los tipos de interés seguía siendo su modelo de proyección, siempre y cuando la economía crezca un 2,5 por ciento este año.
“Creo que es importante que no vayamos demasiado rápido y actuemos de una manera no prudente que se alinee inadvertidamente restringiendo la economía y debilitándola”, dijo Bostic en una conferencia bancaria en Dublín.
“Ese nerviosismo (entre las empresas) realmente ha formado mi opinión sobre cómo debemos pensar en ello. Me ha hecho sentir que no necesito apresurarme para ser neutrales, podemos tomarnos el tiempo que se necesite para llegar a ese punto”, agregó.
Bostic, que este año no es miembro del comité de la Fed que fija los tipos, mencionó la incertidumbre comercial con China como un riesgo para el panorama económico y describió la desaceleración de la economía del gigante asiático y, en menor medida, de Europa, como “definitivamente significativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario