sábado, 2 de febrero de 2019

Maduro anuncia una consulta nacional para proponer el adelanto de las legislativas a este año

CARACAS/TEHERÁN.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la convocatoria de una consulta nacional a través de “cabildos bolivarianos abiertos” para proponer el adelanto de las elecciones legislativas.

“Vamos a elecciones parlamentarias”, ha asegurado. “Estoy de acuerdo que se relegitime el poder legislativo”, ha añadido en un masivo acto chavista en Caracas.
Además, Maduro ha anunciado la apertura de una inscripción para que cualquier ciudadano se pueda alistar como miliciano e integrarse formalmente en el Ejército. 
“Le hago el llamado a los milicianos y milicianas que tengan la disposición, sobre todo a la juventud que se inscriban y se incorporen como soldados activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, ha anunciado.
Maduro a comparecido en la concentración en la avenida Bolívar convocada con motivo del 20º aniversario de la primera juramentación de Hugo Chávez como presidente de Venezuela. 
Este mismo sábado ha habido una concurrida manifestación de la oposición en Caracas con la presencia del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.
Por otra parte, ha proclamado este sábado el fracaso del golpe de Estado que atribuye al autoproclamado presidente Juan Guaidó y a Estados Unidos.
“El golpe de Estado fracasó y no se quieren dar cuenta”, ha afirmado Chávez durante un acto multitudinario del ‘chavismo’ en la emblemática avenida Bolívar de Caracas.
Además, en respuesta a los llamamientos de Guaidó a la rebelión del Ejército, ha destacado la fidelidad de los militares. 
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está cada vez más leal, más comprometida al mando que tengo como comandante nacional. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está unida al pueblo en respeto a la Constitución”, ha remachado.
Maduro también se ha referido a las ofertas opositoras de ayuda humanitaria para paliar la crisis que sufre la población. 
“Es tiempo de buscar soluciones. Venezuela no somos mendigos. No necesitamos ayuda de nadie”, ha argumentado.
El mandatario se ha referido en concreto a la oferta de 20 millones de dólares en ayuda humanitaria anunciada por Estados Unidos. 
“No hemos sido ni seremos un país de mendigos. Somos un país de dignidad, de orgullo nacional. Un país con la frente en alto. Allá los que se sienten mendigos del imperialismo y venden a su patria por 20 millones de dólares”, ha apuntado.
Maduro ha realizado estas declaraciones durante una concurrida manifestación del ‘chavismo’ convocada con motivo del 20º aniversario de la primera juramentación de Hugo Chávez como presidente venezolano. 
También la oposición ha convocado para este sábado en Caracas una masiva movilización.

Por otra parte, el presidente iraní, Hassan Rouhani, acusó el sábado a Estados Unidos de tratar de imponer una “hegemonía mundial” y denunció a Washington por sus maniobras para derrocar al mandatario venezolano Nicolás Maduro, aliado de la república islámica, según medios estatales.
“Los estadounidenses están básicamente en contra de todas las revoluciones populares y los países independientes y buscan la hegemonía mundial al suprimirlas”, dijo Rouhani en una reunión con el nuevo enviado de Venezuela en Teherán, informó la agencia estatal de noticias IRNA.
Irán ha expresado su apoyo a Maduro, quien enfrenta las demandas de Estados Unidos para que renuncie. Rusia, China y Turquía también han respaldado al mandatario socialista.
Washington está a la cabeza de la mayoría de países de América y de Europa que rechazan el mandato de Maduro y reconocieron como presidente encargado de Venezuela al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario