miércoles, 20 de febrero de 2019

La Bolsa de Seúl sube animada por las negociaciones entre EEUU y China

SEÚL.- La Bolsa de Seúl subió hoy a la espera de que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China arrojen finalmente un acuerdo entre ambas partes, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de 24,13 puntos, un 1,09 %, hasta situarse en 2.229,76 unidades.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 2,64 puntos, un 0,35 %, hasta 750,69 enteros.
Los inversores foráneos lideraron hoy las compras que permitieron al selectivo escalar por encima del 1 % ante la expectativa de que las negociaciones entre Pekín y Washington de esta semana podrían dar lugar a un acuerdo que reduzca la incertidumbre en torno al conflicto comercial que mantienen ambas potencias.
A su vez, economistas locales apuntaron que la ganancia no fue mayor porque muchos participantes optaron por mantener posiciones de cara a la publicación hoy de las minutas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed estadounidense.
El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, subió un 2,07 % y el fabricante de chips SK Hynix escaló un 2,71 %.
Entre los perjudicados de la jornada se contó el mayor fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, que se depreció un 0,42 %, y la segunda mayor aerolínea de Corea del Sur, Asiana Airlines, que rebajó su valor en un 0,36 %.
La moneda local, el won, ganó 4,7 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.123,5 wones al cierre de la negociación de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario