jueves, 14 de febrero de 2019

El precio del petróleo de Texas sube un 0,95 por ciento hasta los 54,41 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) sumó este jueves un 0,95 % y se situó en 54,41 dólares el barril, impulsado por la buena marcha de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, aunque se moderaron por los malos datos del comercio minorista que se conocieron hoy.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de marzo avanzaron 0,51 dólares con respecto a la sesión del día anterior.
Los precios del petróleo tejano avanzaron un día después del anuncio de que el principal exportador de crudo a nivel mundial, Arabia Saudí, dijera que recortará las exportaciones de 'oro negro'.
Además, los buenos datos de exportaciones chinas en enero, mejores de lo esperadas, impulsaron también los precios.
Sin embargo, las ganancias se vieron reducidas por los malos datos del comercio minorista en diciembre que fueron publicados hoy por el Departamento del Tesoro estadounidense, los peores desde 2009, acrecentando los temores a una ralentización del crecimiento económico mundial.
Los inventarios de crudo de EE.UU. subieron la semana pasada a su nivel más alto desde noviembre de 2017, según la Administración de Información de Energía.
En este contexto internacional, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo sumaron más de cuatro centavos, hasta 1,50 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron dos, hasta los 2,57 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario