jueves, 14 de febrero de 2019

Nigeria se ha recuperado por completo de la recesión

LAGOS.- La economía de Nigeria se ha recuperado por completo de una recesión en 2016, dijo el presidente, Muhammadu Buhari, en un discurso televisado a nivel nacional antes de las elecciones generales del sábado en las que está buscando un segundo mandato de cuatro años.

"Se ha completado la recuperación económica tras la recesión y Nigeria está de vuelta en el camino del crecimiento constante", dijo Buhari, de 76 años.
El PIB del mayor productor africano de petróleo y la nación más poblada se expandió 1,9 por ciento el año pasado, el nivel más alto desde 2015, cuando Buhari fue elegido por primera vez, dijo el martes la Oficina Nacional de Estadísticas.
Se espera que la votación sea una competencia cerrada entre Buhari, ex gobernante militar, y el principal candidato de la oposición, Atiku Abubakar, 72, exvicepresidente. Si bien Buhari se ha comprometido a centrarse en las reformas estructurales para impulsar los sectores petroleros y no petroleros, Abubakar se ha comprometido a aplicar políticas más favorables para el mercado, como la flotación de la divisa y la venta de participaciones en la estatal petrolera.
La mayoría de las elecciones desde que Nigeria se independizó del Reino Unido en 1960 han desencadenado cierto grado de violencia y falsas acusaciones. Buhari, Abubakar y otros candidatos presidenciales firmaron un acuerdo el miércoles en el que prometen mantener la paz y respetar el resultado de la votación.
El gobierno está comprometido "a llevar a cabo elecciones libres y justas en un ambiente seguro y pacífico", dijo Buhari en su discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario