jueves, 7 de febrero de 2019

Bruselas da un 'tijeretazo' a las previsiones macro de la Eurozona

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha recortado seis décimas su previsión de crecimiento para la eurozona este año, hasta el 1,3% frente al 1,9% que preveía en noviembre, una ralentización que se debe en gran parte a las "considerables" revisiones a la baja de Alemania e Italia, que crecerán en 2019 un 1,1% y un 0,2%, respectivamente.

Bruselas también ha empeorado sus proyecciones para el conjunto de la Unión Europea, que se expandirá un 1,5% este año (cuatro décimas menos) y un 1,7% en 2020 (una décima menos). Tanto la eurozona como la UE crecieron un 1,9% en 2018, según las estimaciones del Ejecutivo comunitario.
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha reconocido en una rueda de prensa que la eurozona "ha perdido su dinamismo", pero también ha recordado que la "ralentización" del segundo semestre de 2018 tuvo lugar después de un año "particularmente positivo".
Además, ha remarcado que la desaceleración europea no sólo se explica por factores "externos", sino también por otros "internos" como la menor producción registrada en el sector automovilístico alemán, la "tensión social" en Francia y la "fuerte incertidumbre" sobre la política presupuestaria de Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario