domingo, 17 de febrero de 2019

Casi un centenar de empresarios acompañan a Macri en India para cerrar tratos

NUEVA DELHI.- Casi un centenar de empresarios llegaron hoy a Nueva Delhi junto al presidente argentino, Mauricio Macri, para una visita durante la que muchos esperan sellar contratos y encontrar nuevos socios en el gigante asiático.

"Nuestras expectativas son materializar acuerdos para la venta y el intercambio de centrales nucleares. tenemos varias reuniones previstas y mucho que ganar porque es un mercado en potencial crecimiento", resumió Rubén Semoloni, de Nucleoeléctrica Argentina.
Otros empresarios, como la presidenta y fundadora de GlobalNews Group, María Laura García, ya cuentan con relaciones en la India y han aprovechado la primera visita de una mandatario argentino en 10 años para firmar contratos.
"Aprovechamos la visita para poder firmar un acuerdo", explicó, antes de reconocer que por el momento tan solo un 1 % de la actividad de su compañía, que se dedica a la auditoría de imágenes corporativas, tiene lugar en la India.
"Conforme las relaciones bilaterales aumenten, esperamos que nuestra cifra de negocio también lo haga", señaló.
Los empresarios acompañarán a Macri en una serie de encuentros con compañías indias como parte de la visita oficial, en la que Argentina ofrecerá una alianza comercial que podría permitirle a su país concretar parte de la "lluvia de inversión" con la que el presidente se comprometió al inicio de su mandato.
Macri llegó hoy a India antes de lo previsto, ya que antes de pasar por Nueva Delhi se acercó hasta la ciudad de Agra para visitar el famoso Taj Mahal.
El lunes, el presidente argentino tiene previsto reunirse con el primer ministro indio, Narendra Modi, tras lo que está previsto que intercambie varios memorandos de entendimiento con las autoridades indias.
También participará en un foro empresarial antes de ser recibido por el presidente indio, Ram Nath Kovind, mientras que el martes, último día de la visita oficial, viajará a Bombay, la capital financiera de la India.
Con 70 años de relaciones diplomáticas, el intercambio comercial entre India y Argentina ha sido relativamente bajo, con una balanza de 3.000 millones de dólares anuales, favorable a la nación suramericana por un superávit de 1.200 millones de dólares.
La venta de aceite de soja a la India determina el 90 % de las importaciones argentinas al país asiático, y la visita está dirigida a impulsar la transferencia de tecnología argentina, principalmente agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario