jueves, 21 de febrero de 2019

China lidera el Reseteo Monetario / Guillermo Herrera *

China, el mayor consumidor de petróleo del mundo, lidera la reforma del sistema financiero internacional gracias a la fortaleza de su moneda, el petroyuán respaldado por oro, (algo que no puede hacer Estados Unidos) por lo que se puede considerar como una operación perfectamente planificada para destruir al viejo dólar estadounidense de la Reserva Federal.

China es un gigante dormido. Dejadlo dormir porque, cuando despierte, el mundo se sacudirá” dijo Napoleón Bonaparte en 1816. Dos siglos después, el gigante ya ha despertado. Actualmente la República Popular China es la primera economía del mundo y ha logrado extender su poderío por los cinco continentes. China ha arrancado con una velocidad increíble en la economía mundial, y ha desbancado a EE.UU., que anteriormente figuraba como la primera potencia económica del planeta.

India, Rusia y Brasil también están entre las economías más fuertes. La India ocupa el tercer lugar, por delante de Japón. En el “Top-10” también se encuentran Alemania, Rusia, Brasil, Francia, Indonesia y el Reino Unido. Los cuatro países del bloque BRICS están entre los más fuertes. 

Hace cinco años que China superó a Estados Unidos al convertirse en la mayor economía del mundo. en términos del producto interior bruto (PIB). China supera a Estados Unidos como principal motor de la economía mundial ya que el gigante asiático aporta un 31,5% del PIB global y es el país que más crece consecutivamente desde 2009. Todos nos beneficiamos de la producción china cuando compramos productos baratos, que no siempre son tan malos como dicen. Incluso las marcas caras fabrican sus productos en China.

REINICIO FINANCIERO
China ha desplazado a Estados Unidos como líder económico mundial, y el eje de la globalización se desplaza hacia Asia y el Pacífico. Las consecuencias para todo el mundo serán enormes y en muchos aspectos impredecibles.

Por lo tanto el desarrollo del comercio del oro por China tiene el potencial de iniciar una reforma completa del sistema monetario internacional que acabará con el dominio de las monedas tradicionales. El efecto dominó causado por la reforma del mercado del oro puede provocar la reevaluación de las monedas de reserva tradicionales, y un cierto caos financiero posterior exigiría un reinicio completo del sistema monetario del mundo, que podría volver al modelo del patrón oro.

De hecho, ya está en vigor el nuevo Sistema Financiero Cuántico, llamado ‘QFS’, para resetear todas las monedas respaldadas por activos financieros reales, lo que a su vez salvará a una economía mundial en crisis. El propio Presidente Trump dijo que un reinicio financiero limpio sería la limpieza de la casa, pero que hay que hacerlo de una manera sistémica para que no parezca un caos.

Están contados los días del dólar como la divisa internacional de reserva, mientras expira el tiempo de EE.UU. como superpotencia, según el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU. Paul Craig Roberts, exasesor de Ronald Reagan. A su juicio, “el mercado de bonos es una burbuja, el mercado de valores es una burbuja, el dólar es una burbuja; el tiempo del dólar está a punto de terminarse, aunque puede perdurar unos cuantos años más,” insistió.

REFORMAS A LA FUERZA
Los países controlados por el Estado Profundo (Arabia Saudita, Israel, Australia, Reino Unido, Ucrania, Estados Unidos y otros) están siendo reformados a la fuerza para cumplir con el cumplimiento de Gesara. Además la aprobación de Brexit por parte de la UE marcó el final de Londres como la capital financiera del mundo, lo que significa que ya ha comenzado la transición. Además se están acabando los últimos conflictos pendientes en este planeta en Siria, Yemen, Ucrania y Palestina.

Una vez que comience la revalorización de las divisas, también comenzará la transición al Sistema Financiero Cuántico, que incluirá una caída de la bolsa, una crisis del sistema financiero, detenciones masivas contra miembros del Estado Profundo para someterlos a Tribunales Militares, que comenzaron en secreto el pasado mes de enero, así como la declaración de emergencia en Estados Unidos que ya se ha producido.

También se contempla una posible caída de las redes sociales como Youtube, Facebook,Twiter, etc., provocada por la camarilla oscura para controlar la narrativa de las noticias durante este proceso, aunque también se contempla la recuperación y liberación de los medios de comunicación corporativos, controlados por el Estado Profundo, por los llamados Sombreros Blancos.

ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO
En China, la economía social de mercado es un orden social, económico y político integrado, que se caracteriza por tener una política económica de mercado, y al mismo tiempo una política social que regula a la primera, lo que se configura además como su mayor diferencia frente al neoliberalismo.

El nuevo modelo económico se refiere a impulsar el mercado interno y poner las exportaciones como segundo motor del crecimiento económico. Este sistema mixto, con un Estado socialista autoritario y una economía de mercado, está demostrando ser mucho más eficaz para lidiar contra la globalización y el cambio tecnológico, lo que demuestra la sabiduría de los chinos frente al fracaso del comunismo ruso.

Hay que recordar que China es ya la primera potencia del mundo en varias tecnologías clave, como por ejemplo la robótica. Sus grandes plataformas de Internet, protegidas decididamente por el Estado, se están lanzando ahora a la conquista del mundo. Alibabá, Tencent, Baidu, etc. tienen muy buenas bazas para competir globalmente contra los gigantes norteamericanos como Apple, Amazon o Microsoft.

PETROYUÁN
El petroyuán es un yuan que el gobierno chino lanzó en Shanghai en septiembre de 2017, con el respaldo de Rusia, para ser implementada como petrodivisa, con el fin de arrebatar el puesto al petrodólar estadounidense como principal divisa para las transacciones de crudo, cuya hegemonía en ese ámbito viene desde los años setenta. El 26 de marzo de 2018, el Gobierno chino lo empezó a emitir como contratos de petróleo a futuros.

Hasta el 26 de marzo, el petróleo y el dólar estaban tan unidos como para formar la palabra petrodólar. Cualquier país que deseara comprar petróleo debía primero obtener dólares estadounidenses para pagar la factura. De esta forma se creó una demanda significativa de la moneda en los mercados financieros internacionales, pero esto ha cambiado ahora.

Una de las principales bazas del petroyuán, es que ciertos países como Rusia, Venezuela o Irán puedan esquivar las sanciones impuestas por Estados Unidos, así como uno de los principales productores como es Arabia Saudita, que evitan la hegemonía del dólar y de presiones estadounidenses.

RETRASOS
Ciertos países como Rusia y China ya dedicaron esfuerzos a fortalecer sus posiciones ante una posible inestabilidad, mientras que EE.UU. apostó por retrasar el cambio por medio de guerras e intervenciones destinadas a debilitar a posibles rivales y proteger el modelo del petrodólar.

En el pasado reciente, países relativamente pequeños como Irak y Libia fueron invadidos al pretender negociar el petróleo por fuera del ámbito del dólar, y hoy existe una amenaza real de invasión militar sobre Venezuela, porque ha establecido su derecho a negociar su petróleo por fuera del ámbito del dólar, aunque también es cierto que Venezuela se haya en situación de emergencia humanitaria y que los venezolanos están necesitados de ayuda urgente y de unas elecciones generales que acaben con la incertidumbre política.

BOLSA DE ORO
La creación de la Bolsa de Oro de Shanghái –que es una alternativa a la bolsa estadounidense Comex, usada para el comercio internacional de oro– representa el intento de China de obtener el control sobre el mercado del oro y acabar con la práctica de manipular el precio del metal a fin de proteger el dólar. 

Dicho control se puede hacer gracias a la creación de la infraestructura, que es una bolsa, y a poner el acento en la venta del oro físico en vez de instrumentos especulativos que no tienen que ver con las reservas físicas de oro. Su éxito más palpable ha sido la inclusión del yuan dentro de la cesta de divisas de divisas que utiliza el Fondo Monetario Internacional.

Desde 2012, la bolsa americana Comex permite finalizar las transacciones sin que el oro tenga que transportarse físicamente al nuevo propietario. Una vez que un nuevo propietario demandara ese oro, y la entrega fallara, se generaría una situación de miedo, y los participantes del mercado huirían a una bolsa más segura, como la de Shanghái, que garantiza entregas físicas.

Como consecuencia de ello, desaparecerán todos los mecanismos especulativos utilizados en Comex para influir en el precio del oro, lo que llevará al aumento del precio del oro hasta el doble del actual. 

RUTA DE LA SEDA
Con una idea tan antigua y romántica como la Ruta de la Seda, que unió Oriente y Occidente desde el siglo II antes de Cristo hasta el XV, China quiere liderar la globalización del futuro. 

El Presidente chino, Xi Jinping, anunció una inyección de cien mil millones de euros para esta nueva Ruta de la Seda, que se extenderá por 65 países. En total, el régimen de Pekín prevé invertir un billón de euros en infraestructuras que potencien el comercio.

La iniciativa llamada “One Belt, One Road” u OBOR (que significa “un cinturón y una carretera”) pretende crear redes de comercio en el continente Euroasiático, Medio Oriente y África. Es otra manera de reforzar el yuan y propiciar la globalización de su moneda, además de ganar peso específico en estas regiones.

ABUSO INFANTIL
Aproximadamente dos tercios de los miembros del Congreso de Estados Unidos están incluidos en las más de setenta mil acusaciones selladas por delitos tales como la pedofilia y por la existencia de una red internacional de tráfico de niños, conocida como el Culto Satánico de Sacrificio de Niños del Noveno Círculo.

El Noveno Círculo involucró a miembros del sistema bancario mundial y fue administrado por miembros de la CIA y del Vaticano. Como parte de su programa de control mental, la CIA financió y organizó un Anillo de Explotación Infantil de adoración satánica junto con banqueros centrales de todo el mundo.

Se sospecha que los niños han sido vendidos, violados, torturados y asesinados por las élites globales de adoración satánica, incluidos políticos de Washington DC, estrellas de Hollywood, sacerdotes católicos y otros pedófilos de todo el mundo. Los sobrevivientes del abuso ritual satánico han nombrado a destacados banqueros, estrellas de Hollywood y otras élites como violadores y asesinos de niños en los ritos satánicos del Noveno Círculo.

Se espera que las actividades de explotación infantil de la élite global estén aún más expuestas cuando el sistema monetario del Estado Profundo se convierta en un nuevo Sistema Financiero Cuántico mundial respaldado por activos. Esto brindará un alivio financiero mundial, ya que al menos 1694 de las Cuentas de Fideicomisos de Garantía del Sistema Monetario Mundial han sido objeto de abuso fraudulento por parte del corrupto sistema bancario del Noveno Círculo.

Esto lo confirmó un experimento llevado a cabo por empleados del sector bancario el cual revela que una excesiva concentración en la función profesional puede provocar comportamientos deshonestos. Una cultura bancaria que sobre todo se centra en el beneficio financiero provoca avaricia y deshonestidad y, además, aumenta la probabilidad de fraude cometido por banqueros, según un nuevo estudio publicado en la revista 'Nature'.



 (*) Periodista español

No hay comentarios:

Publicar un comentario