lunes, 4 de febrero de 2019

El aumento de la incertidumbre pospone las inversiones empresariales en la eurozona

FRÁNCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) considera que el aumento de la incertidumbre aumenta los riesgos para el crecimiento económico de la zona del euro porque pospone las inversiones empresariales.

En un artículo de su próximo boletín económico, publicado hoy, los economistas Malin Andersson y Benjamin Mosk consideran que "el impacto adverso del aumento de incertidumbre global podría ser mayor para la inversión empresarial que para el consumo privado.
Los autores del artículo basan su opinión en datos de encuestas y la evidencia de modelos.
"Aunque la incertidumbre es difícil de medir, el aumento de la incertidumbre tiene un impacto adverso bien documentado en las decisiones de inversión empresarial", añaden.
Las encuestas realizadas en países sugieren que el incremento de la incertidumbre global causa retrasos en las decisiones de inversión.
Para valorar este impacto los autores del estudio hicieron dos simulaciones usando el modelo de predicción de varios países del BCE.
También esperan que la actividad en la zona de euro va a continuar expandiéndose a "un ritmo moderado", mientras el aumento de la incertidumbre apunta que los riesgos a la baja para el crecimiento se intensifican.
Los principales retos para que continúe la demanda interna en la zona del euro están relacionados con que la incertidumbre ha aumentado a nivel global, las perspectivas del "brexit", el proteccionismo, la volatilidad en los mercados emergentes y la incertidumbre política en algunas partes de la zona del euro, según el artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario