jueves, 21 de febrero de 2019

El crecimiento de la zona euro logra en febrero el mayor avance en tres meses

FRÁNCFORT.- El crecimiento económico de la zona euro logró en febrero su mayor avance de los últimos tres meses gracias al buen comportamiento del sector servicios.

Según el Flash del Índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la Zona euro de Markit, el indicador subió hasta los 51,4 puntos en febrero, por encima de los 51 que se anotaba en enero.
El repunte de febrero se justifica por el buen comportamiento del sector servicios, gracias a la coyuntura de recuperación en Alemania y Francia, mientras que la producción manufacturera se redujo por primera vez desde 2013.
Pese al avance general de la actividad, el informe alerta de que se siguen observando "indicios de debilidad de la demanda", con reducciones de nuevos pedidos, sobre todo en el sector manufacturero, donde cayeron con la mayor intensidad de los últimos seis años.
Aun así, la contratación de nuevos empleados aumentó a un ritmo "sólido" gracias al avance del sector servicios, ya que en el sector manufacturero se mantuvo sin cambios.
De cara a los próximos doce meses, el sentimiento empresarial anotó la mayor cota de optimismo de los últimos cuatro meses en términos generales, aunque cayó en el sector manufacturero.
La tasa de inflación de los costes se atenuó por cuarto mes consecutivo y los precios cobrados aumentaron al ritmo más lento del último año y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario