martes, 5 de febrero de 2019

El crudo de la OPEP se encarece un 2,28 %, hasta 62,32 dólares por barril

VIENA.- El precio del crudo de la OPEP ha iniciado la semana al alza, al situarse el lunes en 62,32 dólares por barril, un 2,28 % (1,39 dólares) más que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Con esta marcada subida, el barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) -una canasta de 14 tipos de crudo, uno de cada socio- ha retomado la senda alcista, alcanzando un nivel que no se veía desde el 21 de noviembre de 2018.
Según los analistas, al encarecimiento del llamado "oro negro" contribuye el recorte de producción de la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, país que ayer aseguró que en línea con el compromiso sellado en diciembre, ha rebajado su bombeo en enero en 47.000 barriles por día, respecto al nivel de octubre pasado.
El mercado petrolero está también pendiente de la evolución de la crisis política e institucional de Venezuela, miembro fundador de la OPEP y el país con las mayores reservas de crudo en el planeta, al que Estados Unidos ha impuesto una serie de sanciones, entre ellas a las ventas de crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario